Carrocería

Asientos.

Para poder instalar un asiento que no sea el que viene de serie con el vehículo, se tiene que cumplir lo siguiente:
- El asiento tiene que estar sujeto en los anclajes originales
- Tiene que tener sí o sí código de homologación propio
- Deberá fijarse a los anclajes originales del coche por medio de tornillería, nunca por medio de soldadura.
- Si el asiento tenía algún elemento de seguridad, tipo airbags, el instalado también debe tener dicho o dichos dispositivos.

                                                

Tubos de Escape.

Para cambiar el tubo de escape por otro, el nuevo debe  tener contraseña de homologación europea y cumplir con las directivas de emisiones y ruido. Es decir, que venga homologado con su documentación para nuestro coche.
                                      
 

Volante.

El cambio de volante no se considera reforma, esto quiere decir que podemos cambiar el volante sin problema siempre y cuando se sigan respetando las condiciones de seguridad que traía el vehículo de serie. Por lo tanto, no se podrá homologar la sustitución de un volante con airbag por otro sin airbag.
 

Faldones Laterales.

Los faldones laterales se pueden homologar sin ningún tipo de problema siempre y cuando no presenten aristas vivas, en caso de formar parte de un kit, se debe facilitar la marca y referencia. No obstante también es posible la homologación de faldones ARTESANALES, los clásicos realizados en fibra.
 

Lo que debemos tener en cuenta a la hora de la instalación de dichos elementos es que no sobresalgan del ancho del vehículo.

                                         
 

Alerones.

Para poder homologar alerones debemos saber que:
- No deben tener aristas vivas ni salientes.
- No pueden ser metálicos.
- No deben de sobresalir de las cotas máximas del vehículo en anchura y longitud.
Al igual que los faldones laterales, también se puede LEGALIZAR la instalación de alerones artesanales.